¿Qué significa IMAP y POP3?

¿Qué significa IMAP y POP3?

IMAP y POP3 son protocolos de Internet estándar para correo electrónico que permiten a su programa de correo electrónico el acceso a las cuentas de correo electrónico de su espacio web.

IMAP permite acceder a varios clientes al mismo buzón, facilitando el acceso posterior a los mensajes de correo disponibles en el servidor mediante correo web.

POP3 descarga los mensajes eliminándolos del servidor. Los mensajes de correo electrónico ya no se encuentran disponibles por correo web o un programa de correo.

Diferencias entre POP e IMAP

En general se recomienda configurar tu cuenta de email con IMAP en programas externos. De todas formas, a continuación encuentras las diferencias entre las dos opciones.

IMAP

Si revisas tus emails con una conexión IMAP, estás accediendo y administrando directamente tu correo desde el servidor.

* Acceso: puesto que los emails se almacenan en el servidor de emails, puedes acceder a éstos desde numerosos equipos y dispositivos móviles.

* Almacenamiento: si llegas al límite de almacenamiento online, tienes que eliminar algunos emails periódicamente para evitar exceder tu capacidad de almacenamiento.

* Copia de seguridad: cada día se hace una copia de seguridad automáticamente. Si por error eliminas un email, el administrador de tu correo puede recuperarlo, incluso 14 días después.

* Conexión a Internet: si no tienes conexión a Internet, no puedes acceder a tus mensajes de correo.

POP

Cuando revisas tu email con una conexión POP, los nuevos mensajes se descargan en tu ordenador y se borran del servidor.

* Acceso: puesto que tus emails se han guardado en tu equipo, si quieres acceder a ellos, debes hacerlo desde tu PC.

* Almacenamiento: no tienes por qué preocuparte del almacenamiento online. Tus mensajes se guardan en tu equipo, por lo que puedes descargar tantos mensajes como pueda almacenar tu equipo.

* Copia de seguridad: es aconsejable instalar un sistema de copia de seguridad efectivo en tu equipo por si necesitas recuperar emails perdidos o eliminados.

* Conexión a internet: necesitas conexión a internet para descargar los emails, pero posteriormente podrás ver tus mensajes offline (es decir, sin conexión a internet).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *