¿Qué es una landing page?

¡Si te gusto el contenido, por favor compártelo en tus redes sociales!

Landing Page

Landing page es un termino muy utilizado en el marketing digital, y es un tema desconocido para muchos. ¿Que es una landing page? Una landing page, es llamada también página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Estos generalmente son usados con frecuencia como herramienta efectiva para llegar al público.

¿Por qué es importante?

Su fin esta orientado a impulsar al usuario  para  que este dispuesto a dejar su información por medio de un formulario, si a cambio va a poder acceder  a nuestro servidor para obtener un contenido de interés.

Esta página esta orientada a convertir usuarios en clientes reales, esta es la importancia de crear una landing page efectiva y que impacte en la mayor cantidad de publico.

¿Cómo funciona las landing page?

hagamos un ejercicio práctico,  un visitante entra a una de nuestras publicaciones en nuestro blog o página web, busca información sobre como conseguir estrategias de marketing, producto ó servicios publicados. Luego de ver nuestro contenido, decide obtener mas información sobre el tema por lo que hace click en nuestro boton de «Call to action» que lo guiará automáticamente a nuestra landing page que esta diseñada especialmente a convencer a ese usuario para que nos de su información a cambio de los datos que busca.

En resumidas cuentas, esta página le pedirá al usuario que nos proporcione su información de contacto a cambio de la libertad de obtener algún contenido que le ofertemos a cambio. Luego de que nuestro sistema de registro reciba los datos, lo redigirá a una página de agradecimiento con el link de descarga del recurso ofrecido convirtiendolo en un nuevo lead.

El número de descargas que registremos es sinónimo de cantidad de información personal de nuevos clientes potenciales. Así como también conseguimos la oportunidad para contactarlos directamente y de forma totalmente personalizada y así poder influir en su decisión de compra.

Tipos de landing page

Existen varios tipos de landing page, algunas dependen del tipo de herramientas con la que se editaron en el diseño pero en la mayor parte de ellas se pueden categorizar en dos grupos.

Las que encontramos dentro de nuestra web

Este tipo de landing page son las que se pueden encontrar dentro de nuestro sitio en una navegación normal, ya sea haciendo click en un CTA ó accediento a una de las categorias  al final de uno de las publicaciones.

Es imprescindible que el diseño de estas páginas siga la estética de la web en la que se encuentra. Normalmente se suele acceder a ellas de forma orgánica, ya sea por la navegación del sitio o por búsquedas relacionadas en un motor de búsqueda, por esto es importante que estén optimizadas correctamente.

En resumidas cuentas, que estas páginas de landing page estén bien posicionadas en los motores de búsqueda, es la clave para obtener buenos resultados.

Las que son micrositios fuera de nuestra web

Lo que caracteriza a este tipo de landing page es que son creadas exclusivamente para un propósito específico, conseguir más leads. se caracterizan por estar fuera de la navegación de nuestro sitio web.

Por esta razón, es importante que este tipo de landing page incluyan toda la información necesaria para convencer al usuario para que nos facilite sus datos a través de un CTA donde se recolectarán.

Ya que no se encuentras dentro de nuestra web, es difícil acceder a ellas de manera orgánica si no es con una búsqueda exacta en uno de los buscadores. Para orientar tráfico a este tipo de páginas, por lo regular se usan estrategias  que conllevan inversión de pago.

Sea cual sea el tipo de landing page que se quiera utilizar, hay que tener claro de que el objetivo es mostrar toda la información necesaria para que tus visitantes decidan entregarte sus datos de contactos lo cual los convierte en leads que tanto deseas.

Por otro lado tenemos que tener presente que la RGDP  impone a que los nuevos leads nos den su consentimiento a cambio de recibir información comercial, por lo que esta información debe estar detallada en el contenido de nuestra landing page.

Recomendaciones

1. Escribir claro y directo.

Se refiere a comunicar el contenido  expresándolo de manera clara y sin excedernos  para que no se reduzca la atención del usuario en ningún momento.

2. Explicar claramente el valor y la importancia de la oferta.

Es importante mostrar el valor a los usuario, enfocándonos  en demostrarles que pueden sacar provecho del contenido que se ofrece.

3. Usar listados para que la información sea comprensible.

Nos ayuda a enfocar la atención del usuario en los puntos que consideramos mas relevantes y que pueden resultar de más utilidad. Se trata de dar especial énfasis a las bondades y beneficios de nuestro contenido.

4. Escoger un número apropiado de campos para el formulario.

No se debe solicitar al usuario  más información de la que realmente necesitamos, esto puede hacer que el usuario se arrepienta de llenar los datos del formulario. La idea es crear un a relación a largo plazo y con ella tener la oportunidad de intercambiar más información en el futuro.

5. Suprimir el menú principal y el resto de enlaces que puedan distraer al usuario.

Como nuestro objetivo principal es centrar la atención del usuario en nuestra oferta, todo lo que pueda distraer debe eliminarse para evitar que nuestro visitante desista y se retire de la página.

6. Incluir información multimedia que capte la atención del usuario.

El contenido de una oferta, entra mejor por los ojos. Un buen video ó imágen sorprendente, puede ayudar a mejorar la atención de nuestro visitante.

7. Agregar iconos de compartir en redes sociales.

Si el usuario considera que el contenido es de interés, es posible que quiera compartirlo con sus contactos en las redes sociales. Por esta razón no deben faltar los iconos para compartir contenido en redes sociales.

8. Agregar testimonios  que aporten información relevante.

Un contenido del que ya otros han disfrutado y sobre el que tienen una buena valoración, nos ayudará a convencer a nuestros visitantes.

9. Ofrecer premios o reconocimientos por la adquisición de la oferta.

Sin exagerar, se debe incluir reconocimientos por un buen trabajo. El usuario lo agradecerá valorándolo  satisfactoriamente.

En resumidas cuentas una landing page es imprescindible en la conversión de usuarios que visitas nuestra web. La optimización de las landing page, es crucial para conseguir un mayor número de leads.

Términos relacionados:

  • Lead   ( próximamente en este blog )
  • Call to action   ( próximamente en este blog )
  • A/B Testing   ( próximamente en este blog )
¡Si te gusto el contenido, por favor compártelo en tus redes sociales!

Deja una respuesta