¿Qué es Marketing Digital?

¡Si te gusto el contenido, por favor compártelo en tus redes sociales!

Definición

Es la utilización de estrategias de mercadeo llevadas a cabo en medios digitales. Hablando de lo digital, aparecen en el entorno nuevas herramientas como la inmediatez, la aparición de cada vez más redes cada día además de la posibilidad de hacer mediciones de los datos de una manera rápida, lo cual facilita un análisis oportuno y así crear estrategias efectivas.

El marketing en nuestra era

En la actualidad, el internet se esta incorporando a nuestra manera de vivir de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella. También se puede evidenciar cuando se tiene que hacer un proceso de compra, cada vez es más común que busquemos los productos o servicios que necesitamos en internet, ya sea para buscar los mejores precios, para buscar información sobre determinado producto o incluso para conocer más sobre un problema que tenemos ahún cuando ni siquiera sabemos cuál solución podría ayudarnos.

A esto es lo que llamamos Marketing Digital, a un grupo de información y opciones que se le hacen llegar al usuario del internet en los diferentes medios digitales con el propósito de promover a las empresas y a sus productos o servicios.

¿Cuándo apareció el Marketing Digital?

El Marketing Digital, surgió en la década de 1990 y evolucionó la forma en que las empresas usan la tecnología en la promoción de sus productos o servicios. Este término ha tomado más fuerza en la medida que más personas usan daca vez más dispositivos digitales en los procesos de compra, ya sea para consultar información de productos o para realizar la compra del mismo.

El marketing digital revolucionó los procesos de ventas

Para visualizar la forma en que el Marketing Digital modificó el proceso de compra, solo es necesario mencionar que, en el pasado, la información que podíamos obtener sobre los productos o servicios estaba solo a la mano de las empresas que los ofrecían de tal manera que solo podíamos obtener información detallada, visitando a una de las sucursales.

En otras palabras, para conocer de manera mas detallada la información relacionada con un producto o servicio, tenías que presentarte personalmente hasta donde el vendedor, quien probablemente no estaría dispuesta a ofrecer información gratuita sobre el artículo.

Hoy en día, el Marketing Digital le ha facilitado que el consumidor tenga una participación más activa dentro del proceso.

Aunque estos procedimientos puedas parecer complicados para las empresas, en realidad es una gran oportunidad para reforzar su marca y aumentar las oportunidades de negocio ya que como hemos visto, con el avance de la tecnología, el internet se ha hecho más importante en la vida de las personas.

Conclusión

El Marketing Digital incluye diversos mecanismos tales como el Email Marketing, Marketing de Contenido, Redes Sociales, y algunas otras técnicas que mejoran el alcance y la persuasión del proceso de compra en los consumidores. puedes encontrar más información sobre marketing digital visitando nuestro blog.

¡Si te gusto el contenido, por favor compártelo en tus redes sociales!

Deja una respuesta