Importancia del mantenimiento Preventivo

¡Si te gusto el contenido, por favor compártelo en tus redes sociales!

¿Debo hacerle mantenimiento a mi equipo informático?

La mayoría de los problemas que se presentan en los equipos informáticos, se pueden prevenir realizando un mantenimiento preventivo periódico en sus componentes internos.

Existen dos grandes enemigos de las computadoras el calor y la humedad.

El calor

El exceso de calor acelera el deterioro de los delicados circuitos de tu equipo. las más comunes del sobrecalentamiento son el polvo y la suciedad.

Los conductos y los ventiladores sucios, bloquean la circulación del aire en el interior del chasis el polvo puede afectar su funcionamiento considerablemente. Por esta razón es necesario limpiar el sistema por dentro y por fuera.

La humedad

La humedad también provoca problemas serios ya que daña los contactos y provoca cortos parciales forzando el equipo además daña las pistas de los circuitos.

Objetivo del mantenimiento

El objetivo clave principal es el de prolongar la vida útil del computador y evitar posibles fallas de sus componentes internos en el futuro. Básicamente consiste en la limpieza interna y externa del equipo.

Deberás de limpiar los componentes externos y los componentes internos que se encuentran dentro del gabinete del CPU.

Limpia con especial cuidado los componentes internos: Procesador, Memorias, Tarjeta madre, Disco duro, Tarjetas adaptadoras, Fuente de alimentación, ventiladores, unidades de DVD, cables y conectores.

La frecuencia con la cual deberías implementar este tipo de mantenimiento 

La frecuencia depende del ambiente donde uses tu computadora aunque también se deberá tener presente la calidad de los componentes.

Si el computador se encuentra en un ambiente limpio puede realizar la limpieza una o dos veces al año. De lo contrario, debe agendarlo cada tres meses.

Recomendaciones

Para que tu equipo dure y funcione correctamente te recomiendo lo siguiente:

Mantener el escritorio de tu equipo limpio: esto evita que el polvo pase a la parte interna por medio de los ventiladores.

CPU sobre el escritorio: No lo coloques debajo para hacer espacio, en esas áreas lo expones más a los factores que te mencioné anteriormente.

Cuidado: Debes hacer con delicadeza el mantenimiento y tomar las medidas de precaución, recuerda que es una equipo con componentes eléctricos. Esto es una operación super fácil pero delicada. Si sientes que no puedes, busca a alguien con experiencia para que lo haga por ti.

¡Si te gusto el contenido, por favor compártelo en tus redes sociales!

Deja una respuesta